Tyrese Haliburton, arrepentido

Tyrese Haliburton explica su arrepentimiento por el papel que jugó en la derrota en el Game 3 ante los Knicks.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

20 puntos de ventaja en el primer tiempo, otros 15 en el tercer cuarto y aún no se sabe por qué los Indiana Pacers dejaron de ser ese equipo eléctrico que tenía contras las cuerdas a los New York Knicks. Tras la derrota en el Game 3, y cuestionado por la oportunidad perdida para dar un paso casi definitivo hacia las Finales de la NBA, Tyrese Haliburton directamente se arrepiente del papel que jugó en la debacle final de su equipo.

«Solo intento colocar a los jugadores en las posiciones correctas. Creo que en la recta final, un partido como este se reduce a una o dos posesiones, así que solo intento ejecutar de la manera correcta, colocar a los jugadores en los lugares correctos. Pero sí, definitivamente es un aspecto en el que sé que cuando vea el vídeo, me voy a arrepentir», comenta al ser cuestionado por qué bajaron el ritmo tras el paso por vestuarios.

Tras promediar 126 puntos en los dos partidos disputados en el Madison Square Garden, los Pacers hicieron solo 42 en la segunda mitad del Game, una cifra irrisoria para la forma que tienen de anotar habitualmente (en victorias y en derrotas). Haliburton insiste en el mea culpa.

«Ya lo estoy pensando y estoy arrepintiéndome… En todo caso, creo que es solo un apartado del juego. Tengo que mejorar en ese aspecto. Honestamente, creo que muchos de nuestros problemas ofensivos en la segunda mitad fueron culpa mía, así que puedo mejorar en ese aspecto y lo haré en el cuarto partido», sentencia.

Condenados por el desacierto

Ya fuese causado o no por el empuje de Haliburton desde la posición de base, la realidad es que Indiana estuvo muy lejos de sus estándares en el lanzamiento. Así, si antes del Game 3 eran el único equipo en estos playoffs con un 50 por ciento de acierto en tiros de campo y un 40% en triples, anoche se quedaron en un 44% en total, encestando solo 5 de los 25 triples que intentaron,

(Fotografía de Trevor Ruszkowski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR