Tyrese Haliburton sabe que hay dudas sobre el Team USA

Tyrese Haliburton ha escuchado los comentarios sobre la aparente vulnerabilidad del Team USA en el próximo Mundial. El resto del mundo considera que pueden vencerlos en el torneo que comenzará el 25 de agosto y el base ha tomado nota de esto.

«En el equipo tenemos un poco de resentimiento porque creo que todo el mundo nos mira como diciendo: ‘Ahora es cuando vamos a ganarle a Estados Unidos’. Y eso nos molesta a todos», declaró el jugador de los Indiana Pacers a AP.

Los norteamericanos llegan al campeonato en Japón, Indonesia y Filipinas con 12 jugadores sin experiencia en Mundiales o Juegos Olímpicos, además ninguno de ellos formó parte de los tres equipos All NBA en la 2022-2023. En territorio asiático deberán enfrentarse a equipos que han estado juntos durante muchos años y también está el antecedente del séptimo puesto conseguido en China 2019. Por todo esto, el mundo cree que tiene una oportunidad.

«Veo a muchos chicos que piensan que ni siquiera debería estar en el equipo. Tengo que salir a la pista y demostrar a diario que pertenezco a este equipo. Nuestro estándar es el oro, todo lo que no sea eso es un fracaso para nosotros», agregó Bobby Portis de los Milwaukee Bucks.

Este sábado los estadounidenses serán puestos a prueba en Málaga, donde disputarán un amistoso contra la Eslovenia de Luka Doncic y el domingo chocarán frente a España.

El debut del Team USA en el Mundial está pautado el 25 de agosto frente a Nueva Zelanda en Manila.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.