Tyrese Haliburton se define como «el mejor pasador» del Draft

Tyrese Haliburton, jugador de segundo año formado en Iowa State, ha reconocido en una reciente entrevista realizada mediante Zoom que únicamente se ha reunido con tres franquicias: Golden State Warriors, Detroit Pistons y New York Knicks.

Los Knicks, que precisamente buscan un base titular en el próximo Draft de 2020, podría ser el candidato perfecto para la franquicia dirigida por Leon Rose. Y si finalmente los Knicks le escogieran en el número 8 el siguiente 18 de noviembre, así se ha definido el propio jugador.

«Creo que asisto mejor que nadie en este Draft, y además puedo dirigir a un equipo de inmediato», dijo al diario NY Post. «Y también puedo lanzar y defender», añadió.

Haliburton, que en su última temporada NCAA ha promediado 15,2 puntos, 5,9 rebotes y 6,2 asistencias, está considerado como uno de los mejores bases del Draft 2020 junto a LaMelo Ball y Killian Hayes. Y curiosamente está representado por CAA, antigua compañía del nuevo presidente de los Knicks: ¿Casualidad?

«Me gustan los Knicks. Son un equipo prometedor», reconoció el rookie. «Tienen a muchos chicos que pueden jugar de base: Smith Jr., Ntilikina y Payton. Pero si finalmente fueran los Knicks, estoy preparado para lo que sea. Para jugar de 1, para jugar de 2, salir desde el banquillo o de titular. Lo que sea», explicó.

A su favor cuenta que Elfrid Payton no tiene su contrato garantizado al cien por cien para el curso 2020-21; y la directiva ha dejado claro que no confía demasiado en el joven francés y en Smith Jr. como titulares.

«Tienen un gran núcleo joven. Me veo encajando allí», destacó.

Ball y Hayes, los rivales

Haliburton asegura que los equipos no fallarán apostando por Ball, Hayes, e incluso por sí mismo. Al pequeño de la saga Ball le sitúa como el mejor anotador de su promoción, y a Hayes como el mejor defensor. «Tres chicos que van a tener éxito al siguiente nivel», admitió.

LaMelo Ball está proyectado entre las posiciones 1º y 2º, y Hayes entre la 4ª y la 5ª. Por su parte, Haliburton apunta al número 7º en posesión de los Detroit Pistons, y el 8º de los citados Knicks.

Si cayera en Detroit…

Los Detroit Pistons pueden ser el gran rival de los Knicks por seleccionar al citado base de Iowa State. Otra opción que valora muy positivamente, tal como ha reconocido al diario neoyorquino: «Creo que encajaría muy bien allí. Poder aprender de tipos como Derrick Rose y Blake Griffin. Saben lo que se necesitan. Soy un tipo del medio Oeste de pies a la cabeza. Estar en Detroit no supondría un problema para mí».

¿Un Draft limitado?

Si en algo coinciden todos los expertos analistas es que el nivel del Draft llega muy justito. Esta situación, unida a la pandemia mundial, no juega a favor de los novatos por la inactividad. Sin embargo, Haliburton se ha mostrado molesto al respecto, ya que asegura que hay compañeros muy válidos para rendir en la NBA.

«Creo que es un comentario muy vago y casual. La gente actúa como si cada Draft tuviera a cinco estrellas, a cinco jugadores del Hall of Fame. Y lo cierto es que tenemos muchachos que les irá muy bien. Espero que podamos revisar esto en un par de años y retomar esta conversación. Es mucho más fuerte de lo que se piensan», concluyó.

(Fotografía de portada: Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.