Tyrese Haliburton sufre una lesión de rodilla y será sometido a una resonancia

Pese a que su visita a Dallas se saldó con victoria por 99-111, el choque no dejó ni mucho menos un buen sabor de boca para los Kings debido a la lesión de Tyrese Haliburton. El rookie tuvo que abandonar el encuentro en el tercer cuarto por culpa de una lesión en su rodilla izquierda, de cuyo alcance empezará a saberse algo cuando se someta a la resonancia que la franquicia californiana ha programado para la jornada del lunes, según aseguró Luke Walton.

Las imágenes iniciales no apuntaban precisamente al optimismo, ya que el incidente tuvo lugar en un mal apoyo, lo cual no tiende a ser buen indicativo. Además, los ostensibles gestos de dolor del base no ayudaron demasiado, pero lo cierto es que los Kings se decantan por pensar que el novato ha evitado una lesión de gravedad. Así lo señala Adrian Wojnarowski, de ESPN, que afirma que hay un cierto optimismo al respecto en la franquicia, aunque, de nuevo, será la resonancia la que permita empezar a hablar de la lesión con más propiedad.

La acción tuvo lugar en un intento de crossover mientras Tyrese llevaba el balón al campo rival. Tras intentar el cambio de dirección, el jugador rozó el pie de Josh Richardson y pisó de forma extraña, lo que le hizo renquear y verse obligado a soltar el balón y dejarse caer al suelo. Tras esto, necesitó ser ayudado para llegar a los vestuarios, donde se le realizaron las primeras pruebas y se descartó en seguida su regreso al partido.

Haliburton se ha ganado por derecho propio ser uno de los candidatos al Rookie del Año, pues está firmando una gran temporada y promediando 13 puntos y 5,3 asistencias por partido, lo que le convierte en el tercer y segundo mejor rookie respectivamente en dichas categorías. Esta lesión, salvo sorpresa, pondrá fin a su temporada, y solo cabe esperar que pueda descartarse una dolencia grave a lo largo del día de hoy.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.