Tyrese Haliburton y su meta personal: «Quiero ser un All-Star»

Tyrese Haliburton es indiscutiblemente la estrella de unos Pacers en reconstrucción. El joven base, quien llegó en el traspaso de Domantas Sabonis, siente que tiene la confianza de la organización para tomar las riendas del equipo y mostrar todo lo que sabe hacer; tanto es así que de cara a la campaña venidera espera dar un salto que le lleve a colocarse entre los mejores jugadores de la NBA.

«Aún no tengo mis objetivos por escrito, pero quiero ser un jugador de 20 puntos y 10 asistencias. Quiero ser un All-Star, simple y llanamente. Esas son las dos cosas más importantes para mí. Individualmente, eso es lo que tengo en mente de cara a la temporada», expresa en declaraciones recogidas por James Boyd del Indianapolis Star.

Haliburton suena ambicioso, pero de igual modo realista. En Indiana tendrá minutos y protagonismo como para desplegar todas sus cualidades y explicar sobre el parqué qué jugador puede llegar a ser. El curso pasado, disputando 26 partidos, se fue a un promedio de 17,5 puntos y 9,6 asistencias. Ir un poco más allá está dentro de sus posibilidades; cuestión diferente es que los resultados del equipo le alejen de ser All-Star.

Satisfecho con el trabajo de oficina

A sus 22 años Haliburton es consciente de que está inmerso en una importante reconstrucción. Indiana ha dado salida a algunos de sus mejores jugadores y aún se espera que se marchen otros. Sin embargo, el joven point guard está contento porque a la vez que se dan esos movimientos los Pacers trabajan en otros para mejorar la plantilla. El ejemplo es Dendre Ayton, con quien los Pacers alcanzaron un acuerdo antes de que Phoenix igualase la oferta para quedárselo. La cuestión es que más allá del varapalo por no conseguir al jugador pretendido, enviaron un mensaje que ha calado en la que es pieza principal de la reconstrucción del equipo.

“Nuestra oficina principal es agresiva con el objetivo de volver a los playoffs. Es una organización que, como ya he dicho a veces, durante la mayor parte de mi vida ha estado en los playoffs de forma perenne. Quieren volver. Son agresivos para competir por campeonatos, que es justo como debe ser cualquier franquicia. Le ofrecieron ese acuerdo a DeAndre Ayton y él lo aceptó. Creo que hubiera sido beneficioso porque es un gran jugador, pero Phoenix obviamente hizo lo que probablemente debía hacer», señala.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.