Tyrese Maxey, baja para las próximas 3-4 semanas

Cuando Doc Rivers dijo nada más acabar el partido ante Milwaukee que Tyrese Maxey caminaba ya con una bota, la realidad es que se esperaba que el guard sufriese una lesión de cierta importancia. Así ha sido. Según ha comunicado la organización de Pensilvania, su jugador tiene una pequeña fractura en el pie izquierdo que, en principio, le hará perderse unas tres o cuatro semanas de competición.

La ausencia de Maxey, quien estaba jugando realmente bien, se une así a la de James Harden. La Barba cayó lesionado a principios de noviembre y debería volver al comienzo de diciembre. Maxey por su parte no estará listo hasta mediado el último mes del año.

En su tercera campaña en la NBA, Maxey ha disparado sus promedios hasta los 22,9 puntos, 4,4 asistencias, 3,5 rebotes y 1 robo por partido en 36,4 minutos por noche. Sí, está jugando prácticamente el mismo tiempo que el curso pasado (35,3 minutos), pero aportando bastante más.

Con Maxey y Harden fuera de juego, la presión crecerá para Joel Embiid. La estrella de los 76ers está promediando 40 minutos por noche en la última semana y será difícil que esos números vayan en retroceso.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.