Tyrese Maxey cree que los recién llegados son un impulso hacia el anillo

Philadelphia vive un verano similar a los anteriores, pero no idéntico. Desde hace años se les sitúa como un aspirante al anillo, pero pocas veces rompe tal barrera para ser tildado de favorito; algo que es alimentado igualmente por el hecho de no haber alcanzado las finales de la Conferencia Este desde 2001. ¿Será la campaña 2022-23 la del salto definitivo? Tyrese Maxey así lo siente.

El joven guard de los 76ers cree que no solo tienen un buen núcleo sobre el que cimentar sus objetivos, sino que los recién llegados tienen justo el perfil que necesitaban en el equipo para ir a por el campeonato.

«Creo que definitivamente nos ayudarán tanto a nivel de fortaleza mental como con la dureza física. Impulsarán la rutina que debemos tener en nuestro equipo, y también creo que jugadores como P.J. Tucker traerán esa mentalidad de campeonato. Creo que realmente vamos a apreciar su llegada por eso. El training camp y toda una temporada juntos no traerá más que cosas buenas», comenta en declaraciones recogidas por Isabella DiAmore de The Philadelphia Inquirer.

Lo cierto es que el proyecto 2022-23 de los Sixers pinta muy bien. Joel Embiid seguirá a los mandos, James Harden debe dar un paso al frente respecto a lo mostrado hace meses, Tobias Harris continuará como ese recurso no exento de talento y, por si faltaba algo, el propio Tyrese Maxey dio un enorme paso al frente en la última campaña para firmar un promedio de 17,5 puntos, 4,3 asistencias y 3,2 rebotes. De cara a lo que viene por delante, el guard de 21 años se muestra seguro de poder seguir aportando al equipo a un alto nivel.

«Creo que otras personas dicen que tienen confianza en mí, y justo eso aumenta mi confianza. Mi confianza proviene simplemente de estar en el gimnasio, hacer ejercicio todos los días, ver vídeos y luego traducir eso en hacerlo bien sobre la cancha, por lo que Daryl Morey debe tener confianza en mí y en mis compañeros de equipo. No puedo tener más ganas de salir y darlo todo», sentencia.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.