Tyrese Maxey no olvida la ignorancia de Miami Heat en el draft

En la noche del draft de 2020 los Miami Heat elegían a Precious Achiuwa en el número 20. Una posición después, Philadelphia hacía lo propio con Tyrese Maxey. A toro pasado es fácil detectar los errores en la selección del talento joven, pero esto no evita que el orgullo de los jugadores en cuestión quede herido. Tyrese Maxey es uno de esos que mira de reojo a las franquicias que le dejaron pasar. «Lo primero de todo es que me siento en infinita gratitud por ser elegido. Pero mirando a ello como competidor, sentía que era lo suficientemente bueno para que me seleccionasen en una posición más alta. Cuando los equipos te ignoran, nunca lo olvidas» admite en una entrevista con Chris Haynes para Yahoo Sports.

No es que Achiwua sea un mal jugador, ya que en apenas dos campañas ya está evolucionando en uno de los defensores interiores más versátiles del mundo y lima asperezas en ataque con rapidez. Pero Maxey es otra historia y va camino de convertirse en la cara de los Sixers junto a Joel Embiid. Con todo lo que ello implica en una ciudad y ante una afición como la de Philly. Con la ventaja que le da haber demostrado ya todo lo que tiene dentro Tyrese no se corta. «Miami, Orlando y San Antonio. Son los tres equipos que creo que podrían haberme elegido. Estaba disgustado cuando me vi tan atrás». Los Spurs seleccionaron a Devin Vassell con el 11 y los Magic a Cole Anthony con el 15.

Con todo, Maxey ha hecho suyas las palabras que Rich Paul, su agente, no dejó de repetirle durante el proceso previo al draft. «Encaje mejor que elección [‘fit better than pick‘]. Me explicó que era más importante el lugar al que vas que el número con el que te eligen, así que estoy agradecido por llegar a un equipo donde soy importante y puedo ayudar en el objetivo del campeonato». Tyrese terminaba su intervención diciendo estar totalmente concentrado en el presente y no pensar en una futura extensión de contrato.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.