En Philadelphia están ilusionados, pero también temerosos. Daryl Morey ha hecho su apuesta con tres grandes contratos en cuestión de semanas que se llaman Joel Embiid (extensión de 3 años y 193 millones de dólares), Tyrese Maxey (extensión de 4 años y 204 millones) y Paul George (fichaje en la agencia libre por 4 años y 212 millones). Suena bien, pero la pretemporada no ha hecho otra cosa que mandar avisos de que en cualquier momento puede saltar por los aires.
Primero supimos que Embiid no jugaría en toda la pretemporada, poco después que Paul George sufría un percance en la rodilla derecha (no es grave) y ahora para terminar resulta que Maxey ha sufrido una contusión en el dedo pulgar de su mano derecha…
La lesión se produjo en el último partido de preparación del equipo ante Orlando Magic. Apenas se llevaban disputados cinco minutos cuando Maxey se agarró su mano derecha con gestos de dolor. Rápidamente abandonó la cancha y ya no regresó. Posteriormente los 76ers señalaron que se trataba de una contusión en el pulgar derecho.
Actualmente se desconoce la gravedad del revés de Maxey, pero teniendo en cuenta que era el último partido de la pretemporada, todo apunta a que en Pensilvania serán extremadamente cautelosos para intentar tenerlo preparado para el inicio de la regular season. Se trata de evitar dramas, ya que con Embiid tienen ya una gran ración de esto.
(Fotografía de Hunter Martin/Getty Images)