Tyrese Maxey pasa el protocolo por conmoción cerebral

El pasado 3 de marzo, en el tercer cuarto del encuentro entre Dallas y Philadelphia, Tyrese Maxey sufrió un duro golpe en su cabeza. El base intentaba una penetración en reverso cuando se escurrió y se golpeó en la parte de la nuca contra el suelo. Maxey quedó tendido en el suelo y sufrió mareos tras el percance. Esto le obligó a someterse a los protocolos ante conmociones cerebrales, por los que el jugador tiene que pasar unos exámenes médicos para volver a jugar. Después de 4 partidos ausente, el joven guard estará disponible para jugar mañana martes ante los Knicks.

Precisamente, los Sixers se llevaron ayer el partido ante los neoyorquinos en el primer encuentro desde 2016 en el que ambos conjuntos se quedan por debajo de los 80 puntos. Síntoma de las fallas ofensivas que sufren los de Nick Nurse sin la que es su estrella hasta que Joel Embiid pueda volver a jugar. Con estas ausencias, Maxey apenas acumula nueve en toda la temporada. Lo que le permite seguir optando a los premios de final de temporada. Especialmente al de Jugador Más Mejorado (MIP).

Esta campaña Maxey promedia 26 puntos y 6,3 asistencias con un 45% en tiros de campo y 37,8% desde el triple. Con él, los Sixers registran un 35-20, sin él el récord de Philly es de 1-8.

(Fotografía de portada de Sam Hodde/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.