Tyrese Maxey, potencial top 10, se presenta al draft 2020

Más combustible para una generación 2020 que será histórica. No por esperarse que llegue cargada de talento sin precedentes, sino porque entrará en la NBA después de la temporada más bizarra de siempre.

En la siguiente generación que se presenta al acaba de escribir su nombre el escolta , tal como pudo publicar la periodista Malika Andrews (ESPN).

Maxey resulta un escolta llegado desde la Universidad de Kentucky, donde en su único curso colegial promedió 14,0 puntos, 4,3 rebotes y 3,2 asistencias por noche. Otro exterior tutelado por el entrenador John Calipari que emite el salto profesional después de solo un año en las aulas, como antes ocurriera con Devin Booker, De’Aaron Fox o Brandon Knight.

En las quinielas previas al draft, la cadena ESPN le sitúa como potencial elección octava de la ceremonia. Otros portales avezados a los mock como Tankathon o NBAdraft.net rebajan sus expectativas al 13º y hasta al 19º lugar respectivamente.

Tyrese Maxey es un escolta que roza los dos metros y puede ejercer una heterogénea hoja de servicios en pista.

Sobre todo, Maxley presenta habilidades destacadas en anotación, con dominio de tiros en estático y también tras bote, así como en manejo de balón o distribución de juego.

Más candidatos a top 10

Otro jugador que acaba de declarar hábil su candidatura para el draft es Theo Maledon, base francés que aparece como posible elección 15º para ESPN.

NBAdraft.net le sitúa como posible pick número nueve. Tankathon, por su parte, en el lugar 19º.

(Fotografía de portada: Michael Hickey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Pau Gasol ve “atractiva” una posible vuelta a España y el Barcelona para cerrar su carrera