Tyronn Lue afirma que el Game 3 mostrará de qué están hechos los Clippers

Llega la hora del todo o nada para los Clippers. Con 2-0 abajo en la serie habiendo jugado ambos partidos en casa, los californianos visitan ahora Dallas con la necesidad de ganar el tercer partido, y es que nadie en la historia de los playoffs de la NBA ha levantado un 3-0. Tyronn Lue comentó justo al acabar el segundo encuentro que no estaba preocupado, pero de igual modo entiende que es el momento de dar un golpe en la mesa. El head coach de los angelinos define el Game 3 como un reto para sus chicos.

«Creo que cuando estás abajo 2-0 y llegar al pabellón de otro equipo, es un escenario que muestra de qué estás hecho. Jugar con la dureza que hemos exhibido todo el año, simplemente confiar, mantenernos unidos… Todo eso nos mostrará mañana quiénes somos y de lo que estamos hechos. Estoy emocionado ante la posibilidad de verlo», explica.

La realidad es que los Clippers están al límite. Un partido les separa de lo que puede ser una remontada histórica o la confirmación de una debacle con consecuencias incalculables (¿adiós a Kawhi Leonard?). Los números tampoco les ayudan. Tras ir 3-1 arriba en la burbuja cayeron en los siguientes tres encuentros; es decir, llevan hasta cinco derrotas consecutivas en playoffs. Según ESPN es el único favorito al que le ha ocurrido esto en los últimos 30 años.

La duda de Ibaka

Se acumulan los problemas. Espasmos en la espalda dejan en el aire la participación de Serge Ibaka en el decisivo partido de esta noche. Lue, fiel a su discurso, cree que la mentalidad del equipo no puede fallar ya jueguen unos chicos u otros.

«Urgencia es la palabra correcta para este momento. Presión, pánico… No creo en eso. El equipo tiene que entender la urgencia y lo que estamos tratando de hacer para que todos se encuentren en la misma página. Eso es lo más importante para mí. Pero como dije, sentimos esa urgencia y estamos preparados para demostrarlo. Hemos hecho algunos ajustes que necesitábamos».

Ser más físicos

Los Clippers son el equipo que son. Durante la temporada regular han tenido mejores y peores momentos, pero como decimos, son quienes son. Por ello, más allá de grandes revoluciones en la rotación, Lue señala que aumentar el nivel físico debe ser el comienzo de la reacción.

«No puedes devolver el golpe si no haces swing… Tenemos que aportar físico al juego. Definitivamente han sido el equipo más físico, y no sé por qué ocurre, ya que hemos hablado sobre eso. Insisto, para lanzar un puñetazo tienes que hacer swing. Tenemos que ser más físicos. Tenemos que ser mejores defensivamente desde el comienzo del partido. Somos muy conscientes de eso. Ahora tenemos que salir y ejecutarlo», sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.