Tyronn Lue anuncia el paso al frente de Kevin Love

No vamos a descubrir ahora a Kevin Love. Desde su etapa en Minnesota, donde dejó sus mejores estadísticas, este jugador formado en UCLA se ha mostrado como un elemento de élite tanto en ataque como en rebote. Pese a ello, su llegada a Cleveland no fue sencilla. A la sombra de LeBron James y Kyrie Irving, fue siempre objeto de críticas que incluso le situaron en numerosos rumores de traspaso. Ahora todo ha cambiado. Irving se ha ido a Boston y Tyronn Lue espera que Love aumente su peso en el equipo.

«Kevin va a tener el mejor año desde que está aquí. Igualmente pienso que en cualquier caso él iba a tener un gran año», señala a ESPN en relación al hecho de que sin Irving en el equipo su juego destaque más.

Lue espera más, pero no esconde que si en años anteriores Love no ha brillado demasiado, esto ha sido debido a que el juego en conjunto así lo exigía. «Si estás en un equipo que aspira al campeonato, tienes que sacrificarte. Pero este año va a suponer una gran oportunidad para él. Vamos a jugar más a través de él».

El primer escalón

Siendo fiel a la realidad, no podemos obviar que Kevin Love ya dejó una imagen muy mejorada de sí mismo en el curso pasado. Tras quedarse en 16,4 y 16 puntos por noche en sus dos primeras campañas con los Cavs, en la última promedió 19 pese a jugar los mismos minutos. Ahora toca subir el siguiente peldaño.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.