Cinco años después de su llegada, Paul George ha puesto este verano fin a su etapa en los Clippers, dejando al proyecto en una situación un tanto complicada. Con Kawhi Leonard, James Harden y muchos de los hombres importantes todavía en la plantilla, los angelinos siguen siendo un plantel diseñado para mirar hacia arriba, pero no hay duda de que una baja tan sensible supone a priori un revés para sus opciones. Algo con lo que, sin embargo, su entrenador Tyronn Lue discrepa.
«Cuando pierdes a un jugador de la calidad de Paul George, la gente inmediatamente piensa que no puedes ganar y que no vas a ser competitivo. Pero eso supone un reto más interesante» afirmó el técnico en unas declaraciones para Ohm Youngmisuk, periodista de ESPN. «Nos están descartando y no esperan que seamos muy buenos, y eso me da una motivación extra. No puede esperar para demostrarles que se equivocan».
George llegó a un acuerdo con los 76ers al poco de arrancar la agencia libre, despidiéndose de un proyecto que, de alguna manera, él mismo comenzó a solidificar cuando llegó en 2019 junto a Kawhi Leonard. No obstante, lo que en aquel momento parecía un equipo destinado a un anillo inevitable, ha terminado este periodo sin él y con una única presencia en las Finales de Conferencia, dejando una inevitable sensación de decepción. Aunque, si atendemos a las palabras de Lou, aún están a tiempo de mejorar este balance de resultados.
En sus cinco cursos, el alero ha promediado 23 puntos, 6 rebotes y 4,5 asistencias con la camiseta de los Clippers, números con los que ha sido tres veces All-Star y una vez All-NBA. Sin embargo, su lista de logros individuales podría haber sido mayor de no ser por sus recurrentes lesiones, que le hicieron ser baja de forma habitual durante esta etapa y le han hecho perderse duelos de gran importancia. Lou, no obstante, quiso destacar lo positivo, poniendo en valor el reto que tiene por delante al tener que cubrir una ausencia como la suya.
«Cuando pierdes a un jugador como George, tienes que tomar la decisión por comité. Es un jugador importantísimo para nosotros en defensa, manejando el balón, anotando y creando jugadas. Así que perderlo va a ser duro».
(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)