No hay nada como abrir un poco los ojos, escuchar opiniones de uno y otro lado y poder conformar la tuya propia desde la perspectiva más objetiva y pragmática posible.
Tyronn Lue ha aportado una nueva visión sobre el tema Kevin Durant, rechazando por completo todas las críticas que se han levantado con su fichaje con los Warriors e intentando hacer comprender que este tipo de cosas son lógicas cuando un jugador aspira a mejorar sus condiciones, tanto económicas como en la misma cancha.
“La gente se ha cabreado mucho por lo que ha hecho. Pero yo, que he sido entrenador y jugador, puedo decir que cuando eres libre, eso significa que eres libre [con todas las consecuencias]”, señaló el entrenador de los Cavaliers en Akron Beacon Journal. “Puedes hacer lo que quieras. Él optó por irse a Golden State. Es su elección”.
Lue quiso señalar que se debe pensar cuando un jugador es traspasado o despedido sin consultarle, algo que pasa muchas más veces que cuando es el mismo jugador quien elige su destino.
“Los jugadores no dicen nada o se enfadan cuando se les corta o se les traspasa. No se dice nada sobre eso. Pero en cuanto un jugador elige el equipo al que quiere ir, es un gran problema. No lo entiendo. Me cae bien KD. Lo apoyo en todo lo que quiera hacer”, añadió.