Tyronn Lue destaca el paso al frente de Kawhi Leonard como líder

Kawhi Leonard tiene ganas de baloncesto. Tras más de un año sin jugar, la estrella de los Clippers regresa a la acción con ganas de demostrar que sigue siendo igual de determinante y, por supuesto, que puede llevar a la organización angelina a la consecución de su primer anillo.

Justo sobre ello ha hablado su entrenador, Tyronn Lue, quien señala que Leonard está plenamente involucrado con el desarrollo del equipo hasta el punto de convertirse en un líder vocal, faceta que hasta la fecha no se le conocía.

«Simplemente se trata de ser una voz en el vestuario y mostrárselo a los muchachos. El otro día empezaron a jugar, llamó a los chicos y dijo: ‘juguemos de verdad y apretemos’; hizo que se pusieran más serios. No creo que hubiera hecho eso hace dos o tres años. Tanto él como Paul George son las voces más importantes y saben que este es su equipo. Definitivamente ha dado grandes pasos en ese sentido», comenta a Andrew Greif de Los Angeles Times.

En cuanto a si irán con cuidado de cara a que Leonard coja el ritmo de competición, el head coach de los Clippers admite que su pupilo solo piensa en trabajar para llegar cuanto antes a su nivel habitual.

«Sé que quiere hacer muchas repeticiones porque no ha jugado en 15 meses, así que quiere jugar tanto como pueda. Es por eso que todos los días en los entrenamientos estamos jugando mucho. Solo trato de dejar que marque su ritmo», finaliza.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.