Tyronn Lue dosificará a LeBron, Irving y Love

El objetivo de los actuales campeones, como no puede ser de otra manera, es volver a serlo. Con ello en mente, Tyronn Lue se muestra partidario de reducir, todo lo que se pueda, la participación de su ‘Big Three’; ya que entiende que la prioridad es garantizar que todos lleguen sin lesiones a la postemporada, tal y como informa el periodista local Fred McLeod.

Además de los habituales partidos de descanso que se suelen dar a las estrellas, el entrenador de los Cavaliers cree que, sin llegar a poner en riesgo partidos o la clasificación final, disminuir los minutos de juego es la mejor manera de asegurar un buen rendimiento en el momento de la verdad. No en vano, hace dos temporadas Cleveland acabó jugando las Finales sin Kyrie Irving ni Kevin Love…

Más allá de decisiones técnicas, la realidad es que la edad va marcando siempre un camino de prudencia en cuanto a los esfuerzos. Justo en esa línea se mueve LeBron James, quien en la última campaña bajó por primera vez de los 36 minutos por noche para situarse en los 35,6.

Cuestión de necesidad

Aunque el plan inicial pueda ser el de reducir el tiempo de acción de sus piezas más importantes, será la propia temporada la que exija más o menos esfuerzo; es decir, acabará dependiendo del nivel que se de en la Conferencia Este, donde sólo dos equipos han sido capaces de superar los 50 triunfos en la dos últimas campañas. En el Oeste han sido seis y cuatro respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.