Tyronn Lue: “Entrenar a los Cavs es el trabajo más difícil”

Tyronn Lue tiene por delante la parte más emocionante de la temporada. Al frente de unos Cavaliers que hasta el momento van más que lanzados en estos playoffs, el entrenador ha aprovechado el tiempo entre partidos para confesar sus pensamientos y expresar lo que supone para él tener la responsabilidad de llevar al equipo a ser de nuevo el campeón de la NBA.

“Este es el trabajo más difícil de largo”, comentó el técnico en el podcast NBA Lockdown de ESPN. “He pasado por muchas cosas difíciles en mi vida e intento no escuchar el ruido que hay fuera [refiriéndose a los medios de comunicación]. El apoyo de David Griffin [el manager general de los Cavs], del dueño Dan Gilbert, de mis jugadores, de la ciudad de Cleveland… siempre y cuando tenga ese apoyo, eso es todo lo que importa”.

Más que la presión de tener que ganar el mayor número de partidos, Lue destacó lo complicado que es gestionar todo lo que se dice fuera de las canchas, algo que sin duda acompaña a las franquicias en todo su camino por la liga.

“Cuando yo era jugador, hace ya como siete u ocho años, intentaba atacar a cada periodista que decía algo. Pero ahora me he dado cuenta de que no vale la pena. La gente va a decir lo que tienen que decir para vender libros o historias. Es su trabajo”, dijo.

“Aunque la verdad es que no me gusta cuando inventan cosas. Si no hago un buen trabajo o no hago algo correctamente, entonces entiendo que sea su trabajo. Pero cuando tratan de inventar, es cuando no me gusta”, añadió Lue.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.