Tyronn Lue: «Están siendo más duros que nosotros»

Boston se apuntó el segundo tanto de la serie ante Cleveland y lo hizo mostrando una vez más un enorme despliegue físico. La respuesta de los Cavaliers no fue tal, al menos no en todos sus jugadores. Sí, pudimos ver a J.R. Smith cometiendo una falta flagrante sobre Al Horford, pero eso poco tiene que ver con la dureza constante de la que hicieron gala los Celtics.

Con esa sensación flotando en el ambiente se marcharon de la pista los Cavs. La decepción, pese al enorme partido de LeBron James, es una realidad en el vestuario. Tyronn Lue, sabedor de que tienen que hacer algo, hace un llamamiento para que sus chicos igualen la intensidad del rival en los próximos envites.

«Tenemos que ser más duros. Ellos están jugando más duro que nosotros. Eso lo vemos. Están siendo físicos. Ellos están imponiendo su virilidad y tenemos que hacer lo mismo. Tenemos que ser más duros, tanto mental como físicamente», comenta a los medios.

Los medios y el fin

Para paliar esa diferencia de energía sobre la cancha, Lue optó por poner de inicio a Tristan Thompson en el segundo partido. No funcionó, o al menos no lo suficiente. Cuestionado por las palabras del entrenador de los de Ohio, Marcus Morris explica que no se trata de superar los límites, sino de hacer lo necesario para ganar.

«Estamos haciendo lo que se necesita para vencer. Lo que sea necesario, cada uno de los quince jugadores, es lo que está haciendo. Llámalo como quieras. Estamos intentando hacernos con la victoria», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.