Tyronn Lue ha sido tratado de ansiedad

La baja forzosa de Tyronn Lue a mediados de marzo llegó por sorpresa y con una explicación tenue. La versión oficial, comunicada por el propio entrenador de Cleveland Cavaliers, hablaba de «dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes». Ahora, con las Finales de la NBA a punto de comenzar, el técnico de los de Ohio revela que lleva tiempo siendo tratado por problemas de ansiedad.

«Me alegro de que no haya sido nada serio. Solo ansiedad. Con la medicación que tengo estoy genial. No ha habido más dolores en el pecho, así que todo ha ido bien», comenta a Rachel Nichols de ESPN antes de recalcar que el descanso, pese a ser corto, le vino realmente bien.

«Creo que por primera vez en mi carrera, unos 20 años, tuve la oportunidad de centrarme en mí. No fue algo tan malo como la gente pensaba, Pero es verdad que durante los últimos años tuve dolores en el pecho. Simplemente estuve intentando superarlo sin saber qué estaba ocurriendo exactamente».

Disfrutando de las Finales

Lue prefiere mantenerse en un segundo plano cuando se trata de las Finales, pero no por ello deja de mostrarse feliz por lo conseguido por el grupo y por lo que vivirán algunos jugadores por primera vez.

«No me gusta la atención. Pero me encanta entrenar. Me encanta cuando puedes triunfar y ver la cara de los muchachos cuando eso pasa. Muchos no han estado en las Finales, caso de George Hill, Jeff Green y otros. Esos chicos tienen la oportunidad de ir a las Finales y luchar por un campeonato, y eso eso lo que hace que esto valga la pena. Se siente bien. Estar en esta situación me hace feliz».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.