Lue le debe 100 dólares a Mike Brown por un concurso de tiro

Sucedió hace casi 20 años, durante la temporada de novato de Tyronn Lue con los Lakers. Por entonces, temporada 1998/99, Mike Brown, ahora entrenador interino de los Warriors, se encontraba como técnico asistente de los Wizards. Esa campaña fue la primera de los Bulls sin Michael Jordan, tras su sexto anillo y su segunda retirada, además del curso donde la NBA afrontó uno de sus momentos más críticos con el cierro patronal que casi arruina toda la campaña.

Mike Brown retó a Lue a que encestara un número determinado de lanzamientos, una apuesta que el entonces base de los Lakers perdió, por no alcanzar la cifra establecida. Casi 20 años después, la multa por perder ese concurso, sigue sin ser abonada.

“Sólo fallé algunos tiros, pero él no me superó, no. Le debo 100 dólares. Le he intentado pagar, pero como no lo coge, dice que le debo ese dinero. Siempre ha sido un gran tipo”, aseguró Lue en una curiosa anécdota recogida por cleveland.com. Quizá tenga tiempo de saldar la deuda en su reencuentro en las Finales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.