Tyronn Lue: «LeBron y Kyrie tienen una gran relación»

El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, habló a Bleacher Report sobre la relación entre LeBron James y Kyrie Irving. Lue jugó tres temporadas en los Lakers, donde ganó dos anillos (años 2000 y 2001) y compartió vestuario con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Con estos dos jugadores comparó al alero y al base de los Cavs.

«Es un caso muy parecido. Por aquel entonces, Shaq ya era un jugador maduro, asentado en la liga y más mayor que Kobe. Además, era el más dominante. Pero Kobe nunca dejaba de esforzarse. Su objetivo era convertirse en el mejor jugador de la historia», dijo Lue.

«Después de ganar el campeonato, Kyrie tuvo la oportunidad y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Cuando regresó para prepararse para esta temporada, puedes apreciar que ha trabajado para mejorar su juego y su forma física. Quiere dar un paso adelante y está capacitado para hacerlo», manifestó el entrenador de los Cavaliers.

Durante algún tiempo se habló de que podía existir una mala relación entre LeBron e Irving. Sin embargo, Tyronn no opina lo mismo y cree que el vínculo entre los dos jugadores no acabará igual de mal que el de O’Neal y Bryant.

«De ningún modo será así. LeBron y Kyrie tienen una gran relación. LeBron ha sido como un hermano mayor y ha enseñado a Kyrie a ser un profesional, a cuidar su cuerpo, a administrar sus energías, a mejorar su alimentación… Todas esas cosas que Kyrie nunca había visto ya que se encontraba en un equipo muy joven. Pero LeBron le enseñó el camino correcto. Ya tenía su respeto, ya que, antes de coincidir en el mismo equipo, LeBron ya era un campeón y el mejor jugador de la liga desde hacía años. ¿Qué mentor mejor podría tener?», declaró Tyronn Lue para finalizar la entrevista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.