Tyronn Lue: «Los chicos deben ponerse en forma»

Cleveland Cavaliers no ha empezado nada bien, sobre todo en defensa. Con un récord actual de 3-4, se les ha visto en varias ocasiones superados en transiciones con excesiva facilidad. El último partido contra New York Knicks, un equipo no especialmente rápido, es la prueba.

Cuestionado por ello, Tyronn Lue ha sido meridianamente claro. El entrenador de la franquicia de Ohio achaca las dificultades al estar aún en los primeros compases de la temporada.

«Los chicos deben ponerse en forma, lo entendemos. Muchas veces, cuando hacemos carreras, los muchamos piden salir porque están cansados. Tiene que alcanzarse un equilibrio. Hay que mejorar físicamente pero también ser inteligentes», explica a Joe Varden de Cleveland Plain Dealer.

Sin prisas

Cleveland es un equipo cuya edad media de plantilla se sitúa en los 30 años; es decir, son el conjunto más veterano de la NBA. Partiendo de ese dato, y sabiendo que llevan tres Finales consecutivas y que sus miras están puestas en sumar una cuarta, no preocupa empezar más lento de lo esperado. Cuando llegue abril estarán en su sitio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.