Tyronn Lue: «Me gustaría seguir entrenando a los Cavaliers»

Entrenando a los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue consiguió el único anillo de la historia de la franquicia, en el año 2016. Más de dos años después de aquello, tras un inicio de temporada de 0-6 ya sin LeBron James, que se mudó a los Lakers, la franquicia de Ohio optó por destituirle dado que precisamente el ’23’ de Akron ya no tenía ningún peso en las decisiones de la institución.

Ahora, Tyronn Lue ejerce como entrenador asistente en los Clippers, a la orden de Doc Rivers y del nuevo alto mando que forman Kawhi Leonard y Paul George. Y varios años después de su salida de los Cavs, Lue admitió este martes que le gustaría seguir entrenando al equipo de Ohio.

«Sí, me gustaría», pudo admitir Tyronn Lue, después de una pausa de 12 segundos, a la pregunta de si desearía continuar en Cleveland realizada por Joe Vardon, del portal The Athletic. «Lo que intenté construir allí, creo que la cultura que intenté instaurar… Pensé que podríamos hacerlo juntos. Koby (Altman) siendo un general manager joven, yo siendo un entrenador joven y teniendo jugadores jóvenes. Gané un campeonato allí, así que tienes que tener una oportunidad de hacer algo diferente, y deberías tener ese margen de maniobra para pasar un par de años difíciles. Ganar un anillo y llegar a las Finales debería de comprar un poco de tiempo de margen, podría uno pensar», añadía Lue.

Obviamente, Lue no congenió (ni congenia aún hoy) con la idea de prescindir de sus servicios en los Cavs. Koby Altman decidió ejecutar la orden dado que Lue había sido una elección muy del gusto de LeBron James; y al no estar el ’23’, consideró que no era el técnico ideal para la transición que se avecinaba.

Lo cierto es que después de la destitución de Lue no han ido mucho mejor las cosas en Cleveland. 85 derrotas en 112 encuentros.

«No creo que eso tuviera que haber pasado. Cuando pasa, es como que pones todo en perspectiva. Tienes que seguir trabajando, es un negocio, tienes que entender eso. Fue duro. Ganar el anillo, el único de la historia en Cleveland, luego llegar a las Finales (los siguientes dos años) y ser despedido después de seis partidos, es algo duro de tragar y con lo que lidiar. No se ve muy a menudo que un entrenador llegue a tres Finales seguidas, gane un campeonato y le despidan seis partidos después. Probablemente, es algo que nunca se haya visto», podía añadir Tyronn Lue.

Ahora como técnico de los Clippers, Lue disputará un encuentro frente a los Cavs este mismo martes. La franquicia que se lo dio todo como entrenador hasta la fecha pero que después solo le aguantó seis partidos sin su gran valedor a bordo.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.