Tyronn Lue: «Nuestro objetivo es ser equipo de playoffs»

La marcha de LeBron James abre una nueva etapa para los Cleveland Cavaliers marcada por la incertidumbre. Mientras hay quienes pronostican una debacle absoluta en ausencia de The King, los más optimistas confían en que la debilidad de la Conferencia Este y la continuidad de gran parte del núcleo del equipo permita a los de Ohio mantenerse, al menos, en la zona media de la tabla. Tyronn Lue, técnico de la plantilla, parece decantarse más por esta segunda opción.

En sus primeras declaraciones tras el media day, Lue afirmó que «el tanking no es una opción» y que el objetivo de los Cavs es «ser equipo de playoffs«. De hecho, cuando se le preguntó por quién era ahora el favorito en el Este, no quiso dar por sentado que su equipo ya no es candidato: «Aún no hemos perdido, ¿no? Ya veremos» dijo.

Estas palabras de Lue, no obstante, parecen responder más a una necesidad de guardar las formas que a una convicción personal. Si ya el año pasado, con LeBron firmando actuaciones estelares, los Cavaliers fueron cuartos en temporada regular y rozaron la eliminación en playoffs ante Pacers y Celtics, este curso incluso la postemporada se antoja complicada de alcanzar. Es más, el propio técnico dejó entrever una ligera falta de convicción cuando aseguró que esta temporada «no va de victorias y derrotas, sino de victorias y lecciones».

Collin Sexton, la gran esperanza

En sus declaraciones, Lue se centró también en elogiar a Collin Sexton, número 8 del último Draft y principal figura de futuro de la franquicia: «La primera vez que le vi jugar fue con el equipo de Chris Paul de la AAU (Unión de Atletas Amateur)» recordó. Estaba con Roy Williams, entrenador de North Carolina, y le dije que Collin era el mejor jugador que había en la cancha. Su tenacidad, su ética de trabajo… Es un ganador. Para él lo primero es ganar, y estoy encantado de tenerlo aquí» concluyó».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.