Tyronn Lue, satisfecho con la progresión de Kawhi Leonard

Regresar a la acción tras más de un año parado no es sencillo. No se trata solo de estar bien físicamente y lanzarse a jugar, sino de ir aumentando la carga de trabajo mientras el cuerpo se vuelve a acostumbrar a la exigencia del día a día. Por eso, no extraña que en los primeros meses de la temporada Kawhi Leonard haya parado en varias ocasiones para descansar o por pequeños problemas físicos.

Como decimos, todo tiene su proceso, y en el de la estrella de los Clippers parece que este está llegando a sus últimas etapas. En los cuatro últimos encuentros disputados, Leonard está promediando 23,2 puntos en 35 minutos por noche; es decir, está jugando bastante y bien. Es obvio que aún debe dar algunos pasos más para que veamos su mejor versión, pero su técnico, Tyronn Lue, se muestra satisfecho ante la progresión de su pupilo.

«En lo que se refiere a explosividad, creo que aún no ha recorrido todo el camino, y quizás también le falte algo para tener confianza plena sobre la cancha. Pero su toma de decisiones, su sincronización para llegar a los lugares adecuados y encontrar su tiro, su capacidad para hacer el pase correcto cuando los rivales mandan defensa doble sobre él, hacer la lectura correcta de cada jugada… En todo eso está siendo realmente bueno», comenta el head coach a Andrew Greif de Los Angeles Times.

La realidad es que la organización angelina necesita la mejor versión de su estrella. Desde que llegase en 2019 el objetivo del equipo no ha sido otro que ganar un anillo, pero los problemas que han ido apareciendo por el camino –todos los conocemos–, han impedido año sí y año también que eso ocurriese. Ahora, con su vuelta y un Paul George a gran nivel, la puerta para disputar unas Finales (y ganarlas) vuelve a abrirse.

(Fotografía de Harry How/Getty Images) 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.