Tyronn Lue da un toque de atención a Harden y compañía

¿Qué necesitan estos Clippers para arrancar? Tyronn Lue tiene claro uno de los grandes defectos y no duda en dar un tirón de orejas a sus chicos.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

No está nada contento Tyronn Lue. El lento comienzo de los Clippers vivió anoche otro capítulo con la derrota en casa ante Miami Heat. No es nada trágico, ya que el balance de 3-3 les permite estar a tiro de piedra de los puestos de clasificación directa a playoffs en la Conferencia Oeste; sin embargo, la falta de consistencia en el juego es algo que el head coach de los angelinos entiende que deben atajar a la voz de ya.

Centrándose en el tema pérdidas, tenemos que los Clippers cometieron hasta 21 contra Miami (7 de James Harden), equipo que las convirtió en 37 puntos a su favor. Especialmente dolorosa fue una segunda parte en la que los californianos sumaron hasta 16… Lue tiene claro que por ese camino será muy difícil tener una campaña exitosa.

«Tenemos que cuidar el balón. Si perdemos el balón y no conseguimos tiros a canasta, va a ser una noche difícil para nosotros. Creo que empezamos mal el tercer cuarto y les dimos vida y confianza», explica sobre el momento en el que los Heat rompieron un choque que terminaría 119-120 y en el que Kawhi Leonard erró el tiro que les hubiese dado la victoria.

Y ahora vienen los Thunder…

Así es. A los Clippers le crecen los enanos de cara a dar comienzo a una buena racha, ya que ahora les toca jugar contra el actual campeón (y mejor equipo de la actual temporada), Oklahoma City Thunder. Lue tiene claro que si siguen en la misma línea ya pueden apuntar una nueva derrota.

«Si perdemos el balón como esta noche, no tendremos ninguna oportunidad. Ellos se crecen ante las pérdidas de balón y los contraataques», avisa de cara a un partido que será de máxima exigencia.

… pero al menos tienen a Kris Dunn

Si hay algo que sí le está gustando a Tyronn Lue es el esfuerzo y empeño de Kris Dunn, a quien ve como el punto de partida de mucho de los bueno que pasa con su equipo sobre el parqué. «La energía de KD cada noche, su labor defensiva, cómo inicia el ataque cuando James está bajo presión, es realmente valiosa para nosotros», afirma.

Por último, admite que el cansancio también es un factor y que lo pudieron notar en la segunda parte contra el equipo de Florida. «Los chicos podrían estar agotados, pero aún así tenemos que cuidar mejor el balón», sentencia.

(Fotografía de Jonathan Hui-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR