Tyronn Lue y las últimas derrotas: «Antepusimos la salud a cualquier otra cosa»

El final de temporada de Los Angeles Clippers ha levantado ciertas suspicacias. Los californianos, hasta entonces en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, reservaron a sus titulares y cayeron en partidos consecutivos ante Houston Rockets y Oklahoma City Thunder. Tales derrotas les terminaron por llevar a la cuarta plaza, la cual les permitía asegurar que no se cruzarían en primera ronda con los Lakers, que llegaron a la última jornada pudiendo ser sextos o equipo de play-in. Justo por esta circunstancia ha sido cuestionado el head coach de los Clippers, Tyronn Lue, quien asegura que todo lo que han hecho es preservar la salud de sus jugadores.

«Me importa un bledo lo que piensen los demás en el exterior. Antepusimos la salud a cualquier otra cosa. Finalmente conseguimos que nuestro equipo estuviera sano, y eso es en lo que nos centramos. Lo que la gente diga en el exterior, no me importa. No leo Twitter, no tengo Twitter ni nada de eso. No me importa todo eso. Soy yo mismo el que decide en mi nombre y hago lo que quiero hacer, así es como vivo mi vida», comenta.

Ya sea más o menos buscado, la realidad es que los Clippers se enfrentarán en primera ronda a Dallas Mavericks (igual que en la burbuja de Orlando) y su cruce con su rival local quedaría pospuesto al menos hasta semifinales de conferencia, si es que ambos llegan a tal instancia.

Respecto a las posibilidad de los californianos en estos playoffs, lo cierto es que llegan con un perfil bajo que les puede beneficiar. Mantienen un grupo llamado a luchar por el anillo –Kawhi Leonard así lo exige–, pero los focos están puestos en otros puntos del panorama NBA como Brooklyn, Milwaukee o los propios Lakers, que hoy juegan el play-in ante los Warriors. Se vienen días (y semanas) emocionantes sobre el parqué.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.