Tyronne Lue exige más compromiso a Kawhi Leonard y Paul George

Tyronn Lue quiere que las cosas cambien en los Clippers. Tras muchos años de proyecto en el que las desilusiones se han acumulado sin descanso, el head coach cree que ha llegado la hora de dar un golpe sobre la mesa. ¿Cómo hacerlo? Apretando las tuercas a sus estrellas.

Así es. Al igual que habrá hecho cualquier analista desde 2019, el técnico entiende que la entidad angelina será lo que Kawhi Leonard y Paul George quieran (o puedan) que sea. Por ello, y de cara a la temporada 2023-24, ya ha hablado con ellos para exigirles otra actitud respecto a la temporada regular, ya que siente que por momentos sus chicos le han restado importancia de manera equivocada.

«Una cosa que dije a Kawhi y a Paul recientemente fue que debemos abordar la temporada regular de una manera diferente. La mayor parte de la temporada regular, seamos serios al respecto. No esperemos hasta los playoffs. Porque importa. Importa con quién te enfrentas, quién tiene la ventaja de jugar en casa, no pelear en los últimos 10 juegos, no terminar viéndonos en el play-in… Una vez hagas ese trabajo, ya puedes descansar. Ahora puedes recuperarte y prepárate para los playoffs. Ambos lo entendieron», señala durante su intervención en All The Smoke.

La respuesta de George

Para el alero All-Star el plan de Lue no es ni mucho menos descabellado, pero sí que necesita un análisis más profundo. George cree que la manera en la que las franquicias encaran la preparación de sus estrellas influye tanto en la aparición de lesiones como en su capacidad para jugar muchas noches seguidas.

«Los equipos realmente no entrenan. No estamos subiendo y bajando la cancha… Piensan que darnos tiempo libre nos ayuda a controlar nuestros cuerpos, pero realmente nos debilita como jugadores», sentencia.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.