Los Brooklyn Nets han incorporado a Tyson Etienne mediante un contrato Exhibit 10, que permitirá al jugador realizar la pretemporada con el equipo. Así, el base podrá tratar de mostrar sus virtudes al cuerpo técnico para hacerse con uno de los huecos libres de la plantilla, o tratar al menos de ganarse un contrato two-way con el que tener la oportunidad de debutar en la NBA.
Etienne, que se presentó sin éxito al draft de 2022, ha jugado desde entonces en los College Park Skyhawks de la G League, el equipo afiliado de los Hawks. En este último curso ha logrado promediar 11,3 puntos, 4 asistencias y 2,9 rebotes por partido, un rendimiento que nunca le ha valido una oportunidad en Atlanta pero que parece haber convencido a Brooklyn de que merece una oportunidad.
Los Nets tienen ahora mismo 15 jugadores en plantilla, pero los contratos de Keon Johnson y Jalen Wilson están solo parcialmente garantizados, por lo que podrían prescindir de ellos sin demasiada dificultad si quisieran incorporar a alguien más. No obstante, parece difícil a estas alturas que Etienne pueda hacer méritos para ello, aunque tal vez sí para ocupar uno de los dos contratos duales que pueden firmar aún los neoyorquinos, acercándose así un poco más a su primera experiencia en la liga.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)