Tyus Jones asume el liderazgo de los Wizards

Si hay un chico que se ha labrado día a día su presente en la NBA, ese es sin duda Tyus Jones. A sus 27 años, el que fuese número 24 del draft de 2015 ha trabajado incansablemente para demostrar sus cualidades, algo que le ha llevado recientemente a ser pieza clave de Memphis Grizzlies como recambio de Ja Morant.

Aún en Tennessee, donde estaban encantados con él, logró la esperada recompensa económica con un acuerdo de dos años y 30 millones de dólares firmado en verano de 2022. Ahora, tras su traspaso a Washington Wizards, llega el momento de recoger los frutos a escala deportiva siendo el base titular de los capitalinos. Para Jones se trata de un escenario soñado dentro de su carrera, pero más le motiva aún el hecho de ser el líder del equipo.

«Ahora soy uno de los chicos mayores, así que tengo más responsabilidad desde la perspectiva de la enseñanza. Se trata simplemente de tratar de entender eso, entender que con el equipo más joven, los muchachos más jóvenes, habrá días en los que ciertas cosas que das por sentado, es posible que ellos no las sepan aún o no se den cuenta de que hay una manera diferente de hacerlo. En la posición en la que estoy ahora nunca hablarás demasiado. Cuanto más hable, mejor. Cuanto más me comunique, cuanto más aparto a los jóvenes y les digo lo que veo o lo que quiero, mejor», comenta en declaraciones recogidas por Ava Wallace de Washington Post.

Lo cierto es que los Wizards son uno de los equipos más intrigantes de cara al curso 2023-24. Con un cambio radical en su plantilla, muchos entienden que serán uno de los peores conjuntos, pero está por ver hasta dónde pueden llegar jugadores como Kyle Kuzma, Jordan Poole o el propio Tyus Jones.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.