Tyus Jones, elegido como el MVP de la Liga de Verano

Doble domingo de alegría para Tyus Jones. El base de los Timberwolves volvió a liderar a su equipo para avanzar en la Liga de Verano, clasificando a Minnesota para la gran final en la que se enfrentará a Chicago. Además, Jones fue nombrado por los periodistas presentes en Las Vegas como el MVP del torneo, sucediendo de esta forma en el palmarés a Kyle Anderson, alero de los Spurs, y elegido como mejor jugador en 2015.

Jordan McRae (Cavaliers), Ben Simmons (76ers), Bobby Portis (Bulls) y Alan Williams (Suns) completaron el mejor quinteto del torneo junto a Tyus Jones, mientras que Tyler Ulis (Suns), Norman Powell (Raptors), Jaylen Brown (Celtics), Kelly Oubre Jr. (Wizards) y Thon Maker (Bucks) formaron el segundo mejor equipo en Las Vegas. Otros jugadores destacados como D’Angelo Russell o Terry Rozier se quedaron fuera de los honores en la Liga de Verano pese a sus buenas actuaciones.

Para Tyus Jones, su actuación en el torneo supone un gran espaldarazo para la próxima temporada, especialmente ante la llegada a Minnesota de otro base como Kris Dunn. En su temporada de novato, Jones solo disputó 37 partidos, promediando 4,2 puntos y 2,9 asistencias pese a llegar a la NBA como campeón y mejor jugador del torneo de la NCAA en el año anterior con Duke. En sus 7 partidos en Las Vegas, el base ha promediado 19,4 puntos, 6,3 asistencias y 4,0 rebotes, liderando a los Timberwolves especialmente durante la ausencia de Kris Dunn, aún recuperándose de una conmoción cerebral

Wolves-Bulls, la final

Su actuación en semifinales no fue una excepción. Tyus Jones aportó 29 puntos y 6 asistencias en la victoria de Minnesota ante Phoenix por 93-83. Su agresividad entrando a canasta y su dirección de juego demolieron la resistencia de los Suns, donde otra de las sensaciones del torneo, Tyler Ulis, perdió claramente en el emparejamiento. Otro jugador bajo contrato en los Timberwolves, el ala-pívot Adreian Payne, sumó 18 puntos y 10 rebotes en la victoria de su equipo, mientras que el máximo anotador de Phoenix volvió a ser el agente libre Troy Williams con 24 puntos.

En la otra semifinal, los Bulls consiguieron remontar en los últimos minutos un partido que parecía cuesta arriba ante Cleveland. Los interiores Cristiano Felicio (18 puntos) y Bobby Portis (16 puntos y 9 rebotes) volvieron a ser los mejores para colocar a Chicago en la final pese a los 22 puntos de Kay Felder, recien drafteado por los Cavs (previo traspaso con Atlanta) y los 16 de Jordan McRae. La final entre Timberwolves y Bulls se disputará este lunes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.