Tyus Jones vuelve con el primer equipo

Antes que tener a un jugador hibernando en el banquillo, es más productivo guardar sólo su ego en el congelador y mantener el resto caliente en la D-League.

Tyus Jones es, o debería ser, una apuesta real de futuro en los Minnesota Timberwolves. Un base pasador al uso que ciertamente debería ser el recambio natural de Ricky Rubio. Sam Mitchell, o cualquiera que le suceda, terminará cediendo a la lógica. Ésa en la que Zach LaVine tiene su mejor baloncesto esperándole en el puesto de escolta.

Por ahora, las funciones de tercer base las está ejerciendo todo un veterano como Andre Miller, pero durante el día de ayer, informa NBA.com, desde los T-Wolves han decidido repescar a su joven promesa de los Idaho Stampede. Tyus fue asignado al filial el pasado 6 de diciembre, y desde entonces ha jugado en la liga menor seis encuentros a razón de 35,2 minutos.

Su hoja estadística refleja justo lo que se esperaba de él, aunque sobresaliendo más en anotación que en dirección: 24,7 puntos, 3,9 rebotes, 5 asistencias y 1,5 robos, todo ello con porcentajes de 48,7% en tiros de campo y 42,6% desde la ralla de tres.

Jones, recordemos, sólo cuenta con 19 años y se unió a la manada en el puesto 24 del último Draft. Esta noche los Wolves reciben a toda una bestia como San Antonio, y veremos si en algún momento del encuentro Mitchell decide apostar por él. Un encuentro para el que Nikola Pekovic sigue siendo la única ausencia y para el cual Kevin Garnett es duda debido a molestias en la rodilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.