UConn conquista su quinto campeonato de la NCAA

UConn cumplió con los pronósticos para llevarse a casa su quinto título nacional con una victoria de 76-59 sobre San Diego State.

Los Huskies completaron una de las rachas más impresionantes de la historia del March Madness, ya que se convirtieron en el segundo equipo desde 1985 en ganar los seis juegos del Torneo de la NCAA por dos dígitos en el camino hacia el campeonato. Para ser exactos, Ganaron los seis partidos por un promedio de 20 puntos, solo una fracción menos de lo que hizo Carolina del Norte al ganar el título en 2009.

Lo cierto es que los de Connecticut tuvieron controlado el partido en todo momento. Cerraron la primera mitad con una renta de 16 puntos y en la segunda dejaron en nada la reacción de San Diego State, que llegó a ponerse a cinco puntos. A última hora la emoción se redujo a si serían capaces de vencer por una diferencia de dos dígitos.

En cuanto a las actuaciones individuales, Adama Sanogo concluyó con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Tristen Newton logró otro doble-doble al firmar 19 puntos y 10 tableros para los Huskies. Jordan Hawkins por su parte firmó 16 tantos. Ya por bando de San Diego State, quienes vivieron el primer viaje a la Final Four de su historia, Keshad Johnson aportó 14 puntos.

Hurley, primer título

Si bien para la UConn fue la quinta conquista de la NCAA, para su técnico fue la primera. Dan Hurley, quien cumplía su quinta campaña al frente del equipo, ve así conseguido el objetivo que se planteó al llegar a los Huskies en 2018. En las dos temporadas anteriores había caído en las primeras rondas del torneo.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.