Posible suspensión para Udoka por mantener una relación con una trabajadora de los Celtics

Ime Udoka podría enfrentarse a una sanción disciplinaria interna en los Celtics. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el técnico ha mantenido una relación con una trabajadora de la franquicia, lo cual se considera un incumplimiento de las directrices de la organización y podría acarrearle una suspensión por un periodo de tiempo nada desdeñable.

Si bien Wojnarowski asegura que el puesto de Udoka no parece correr peligro, sí señala que podría ser apartado del banquillo incluso durante toda la temporada 22-23. La franquicia anunciará su decisión a lo largo de la jornada de hoy, una decisión que podría ser bastante desestabilizadora en lo deportivo después de que Ime llevara a Boston a sus primeras Finales en 12 años.

El técnico se hizo cargo del banquillo el curso pasado, dando el salto a entrenador principal después de varias temporadas como asistente en distintas franquicias. Pese a que el inicio dejó muchas dudas, el equipo fue creciendo y acabó firmando una excelente segunda mitad de temporada regular, lo que les hizo terminar segundos del Este y llegar a playoffs como uno de los grandes favoritos. Allí no decepcionaron, y tras coronarse como los mejores de su conferencia terminaron quedándose a las puertas del anillo al ser derrotados por los Warriors.

En caso de ser suspendido, se espera que Joe Mazzulla, uno de los asistentes de confianza de Udoka, ocupe su posición durante el periodo en que sea apartado. Su asistente principal durante la pasada temporada fue Will Hardy, quien sin embargo ya no forma parte de la franquicia tras convertirse en el nuevo entrenador de los Utah Jazz. No obstante, esta es solo una posibilidad, pues está por ver si, en caso de una sanción larga, los Celtics optan por otro hombre de más experiencia.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.