Udonis Haslem: debut, tres minutos en pista y expulsión

Udonis Haslem ha entrado de cabeza en el anecdotario histórico de la NBA. El veterano pívot hace tiempo que es una pieza más moral que deportiva en Miami, equipo del que forma parte sin apenas pisar la cancha. Para ser exactos no fue hasta anoche, contra Philadelphia, cuando Haslem disputó sus primeros minutos del curso. Fueron solo tres. ¿Por qué? Pues porque es el tiempo en el que tardó en ser expulsado.

El center, quien sumó contra los 76ers su 18ª temporada consecutiva jugando al menos un partido, saltó a la cancha al final del primer cuarto y al comienzo del segundo dijo adiós. La acción que provocó su pronta marcha fue una disputa con Dwight Howard. El ‘cinco’ de los de Pensilvania mandó a Haslem al suelo en una posesión, éste quedó sentado sobre el parqué y pareció no molestarse demasiado; sin embargo, en cuando el partido se paró segundos después, se encaró con Superman y lanzó su mano señalando con el dedo en dirección a él. Lo dicho: debut, tres minutos y expulsión.

«Fue divertido. Fue divertido salir salir y jugar baloncesto demostrando que puedo seguir haciéndolo a un alto nivel y que puedo ayudar a mi equipo a ganar, fue divertido. Es un gran recuerdo. Y, si este es el último partido, lo terminé de la única manera que podía hacerlo Udonis Haslem: con una expulsión», comenta antes de recalcar que él simplemente es así.

«No recuerdo lo que pasó. Al final del día, soy quien soy. Soy quien soy. No puedo cambiar ahora. ¿Sabes a qué me refiero? Mi madrastra me envió un mensaje de texto justo después del partido y me dijo que hice lo correcto, así que no tengo ninguna duda de que hice lo correcto. El plan era jugar más de tres minutos», concluye sonriendo.

Según datos de ESPN, Haslem pasó a convertirse anoche en el único jugador en 20 años que juega un solo partido y es expulsado. Se trata de una nueva curiosidad en la carrera de un jugador que tras no se elegido en el draft firmó en 2003 con los Heat. Allí ha jugado toda su carrera salvo por un año que pasó en Francia entre la universidad y su paso a la NBA.

Respecto a su futuro en la Liga, Haslem ha comentado a medios locales que no está seguro de si estará un año más para sumar 19 temporadas en la NBA. En todo caso, extraño sería que la franquicia le cerrase la puerta si opta por seguir.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.