Udonis Haslem disputará su 20ª temporada en la NBA

Se acabaron las dudas. Udonis Haslem ha anunciado que disputará su 20ª y última temporada con los Miami Heat, aparcando así su retirada hasta el final del curso 2022-23.

Con el training camp de baloncesto juvenil que organiza cada año en Miami como escenario, el veterano pívot de 42 años ha explicado su decisión, la cual se basa en algo que habló con su padre antes de que éste falleciera. Su progenitor quería que llegase a las 20 temporadas en la NBA. Haslem lo hará.

«He decidido continuar con lo que mi padre y yo hablamos. Terminaré lo que comencé y jugaré 20 años. Jugaré este año porque así lo hablé con mi padre», comenta.

La decisión del center le llevará a unirse a Dirk Nowitzki y Kobe Bryant como los dos únicos jugadores de la Liga que han estado 20 o más temporadas en la misma franquicia. El caso de Haslem es curioso, ya que ni siquiera fue elegido en el draft antes de unirse a la franquicia de Florida en 2003.

Si bien en el presente el trabajo de Haslem está más enfocado casi por completo a ser entrenador y mentor en los Heat, lo cierto es que en su momento ocupó una pieza esencial en el esquema de un equipo que logró tres anillos de campeón. Además, es el líder en rebotes de la historia de la organización.

(Fotografía de Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.