Udonis Haslem espera a Chris Bosh en la pretemporada de Miami

Las Bahamas serán el exótico escenario en el que los Heat realizarán su pretemporada a partir del 27 de septiembre. La franquicia anunció este martes las fechas y localización de su campo de entrenamiento, repitiendo la sede en la que prepararon la campaña 2013-14. Pese a que solo han pasado tres años desde entonces, solo dos jugadores sobreviven en la plantilla de los Heat desde su última excursión a las Bahamas: Chris Bosh y Udonis Haslem.

Haslem, nacido y criado en Miami, es una institución en el sur de Florida más allá de su rendimiento en la cancha. A punto de arrancar su 14ª temporada en la franquicia, Haslem fue reconocido en el «Salón de los Campeones» de la Cámara de Comercio de Miami, y ahí habló sobre su compañero. «Le espero en los entrenamientos de pretemporada», afirmó Haslem sobre Chris Bosh en declaraciones recogidas por South Florida Sun Sentinel. «Sobre los plazos por los cuales va a estar en la cancha no estoy tan seguro. No me he metido en la parte médica. Pero definitivamente le espero en los entrenamientos y participando».

https://www.instagram.com/p/BKTqzmAByno/

Bosh, por su parte, se encontraba entrenando en Los Angeles, y el gimnasio en el que practicó colgó en Instagram un video del pívot machacando a canasta, afirmando que «parece listo para jugar». Haslem quiso ser prudente, afirmando que la planificación de Bosh «es un poco diferente a la del resto. Así que hay que ser cuidadosos. Tenemos que ser conscientes de las cosas que son importantes. Y lo más importante es que, cuando Chris esté preparado, estará preparado».

Pese a faltar dos semanas para el inicio de la pretemporada, casi todos los jugadores de Miami ya se han reunido para entrenar de forma informal, con la excepción de Goran Dragic (disputando la clasificación del Eurobasket con Eslovenia) y el propio Bosh. La franquicia sigue sin aclarar todavía si el jugador podrá volver a las canchas con una cierta normalidad tras ver sus dos últimas temporadas interrumpidas por coágulos sanguíneos. Los próximos días deberían ser claves para tener más luz sobre el futuro del 2 veces campeón NBA y 11 veces All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.