Udonis Haslem se retirará a final de temporada

Udonis Haslem y Dwyane Wade se retirarán a la vez, y en Miami. El pívot, quien cumple actualmente su 16ª campaña consecutiva en la NBA como miembro de los Heat, ha anunciado que dejará las canchas cuando se acabe la actual temporada con las siguientes palabras en Basketball Insiders:

«Voy a terminar también. No me queda nada más que hacer en una cancha de baloncesto. Mis hijos están creciendo. Mi hijo mayor está jugando ál fútbol americano en la Universidad de Toledo. Mi hijo de 11 años está jugando al béisbol y viaja mucho, por lo que no lo veo nunca. Mi hijo de 8 años está jugando al baloncesto… Hay demasiadas cosas en las que no puedo involucrarme en estos momentos».

Haslem, quien ocupa un lugar privilegiado en la historia de Miami al haber ganado los tres anillos de la franquicia junto a Wade, se marcha dejando tras sí un legado que va más allá de los títulos, ya que se ha mostrado en todo momento como un ejemplo de ética de trabajo. Por ello, y pese a que en las últimas campañas ha visto muy reducido un papel en pista, se siente orgulloso de haber marcado el camino para los jóvenes valores del equipo.

«Mi rol es un poco diferente ahora, se puede decir que estoy para lo que haga falta cada noche. A veces necesitan que contribuya con algunos minutos, pero el 70 por ciento del tiempo la contribución pasa por mi voz, mi liderazgo, mi experiencia y todo lo que pueda aportar a estos chicos».

Jugador de un equipo

Haslem llegó a la NBA en 2002 y sumó su primer anillo en 2006, ocasión en la que fue clave con 17 puntos en el sexto partido de las Finales ante Dallas Mavericks. Ese es uno de los momentos que no olvidará, pero incluso por encima está el orgullo de haber pertenecido toda su carrera al mismo equipo.

«Es raro. Es algo que siempre podré llevar conmigo. No hay muchos chicos que puedan decir eso en esta liga. Vivimos una época en la que cambias de ciudad, de equipo… La lealtad se ha olvidado. Puedo decir eso, que jugué para mi organización durante toda mi carrera, y no solo eso, sino que lo hice con éxito tanto individual como colectivo».

(Fotografía de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.