Udonis Haslem seguirá un año más en Miami Heat

El veterano pívot cumplirá su 17ª campaña en la franquicia de Florida

Miami Heat ha oficializado la renovación del veterano pívot Udonis Haslem por una temporada adicional, siendo la 17ª consecutiva que disputará el veterano pívot en la franquicia de Florida.

«Nos orgullece darle la bienvenida a nuestro capitán en su vuelta para la 17ª temporada», dijo el presidente Pat Riley. «Udonis es el alma y el corazón de Miami y estamos orgullosos de poder dirigirle una campaña más», destacó.

Fuera de los puestos de acceso al Draft 2002, Haslem jugó una única campaña en el Chalon francés antes de su desembarco en Florida en 2003. Desde entonces atesora una experiencia de 854 partidos de temporada regular (499 como titular) con unos promedios de 7,6 puntos y 6,7 rebotes con un 49% en tiros de campo y 25,2 minutos sobre el terreno de juego.

Todo un líder histórico

Además de sus tres anillos de campeón NBA en 2006, 2012 y 2013, Haslem es líder histórico de Miami Heat en rebotes defensivos y ofensivos, y también en totales capturados. Asimismo, se encuentra en la 2ª posición con mayor número de partidos disputados, también como titular y minutos acumulados; es 4º en dobles-dobles; 5º en tiros de campo convertidos; 6º en tiros de campo intentados; 7º en puntos y porcentajes en tiros de campo; 8º en tiros libres convertidos y tiros libres intentados; 9º en tapones; 10º en robos y 16º en asistencias. Además, es el único jugador en toda la historia de la NBA que lidera una franquicia en rebotes totales y que ha ejercido como capitán durante los últimos 12 años quedándose fuera del sorteo del Draft.

Haslem también ha completado un total de 147 encuentros de playoffs con unos guarismos de 5,6 puntos y 5,7 rebotes en 21,7 minutos sobre el parquet.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.