¿Último baile de Kemba Walker en Charlotte?

El conjunto de James Borrego queda eliminado de los playoffs, siendo 9º con una marca de 39-43

Charlotte Hornets necesitaba ganar ante Orlando Magic y que Detroit Pistons cayera en su visita al Madison Square Garden, pero finalmente no hubo milagro y la franquicia de North Carolina quedó eliminada de los playoffs.

James Borrego, debutante al frente del banquillo, cierra su primera campaña en Charlotte con un registro de 39-43, siendo noveno clasificado de la Conferencia Este. El técnico tiene buenos mimbres de cara al próximo año; sin embargo, cabe preguntarse: ¿Será el último de Kemba Walker?

El base, que ha disputado los 82 partidos de la temporada regular, cierra su octavo curso en Charlotte con los mejores promedios de su carrera NBA: 25,6 puntos, 4,4 rebotes y 5,9 asistencias. Y ante Orlando se erigió como máximo protagonista del choque al cosechar 43 tantos, 5 asistencias, 2 rebotes y un 16/25 en tiros de campo.

A partir de julio se convertirá en agente libre sin restricciones y, pese a las esperanzas de sus seguidores, no ha dejado muy claro si volverá a vestir la camiseta de los Charlotte Hornets.

«No estoy seguro. Tengo mucho tiempo para empezar a pensar estas cosas. Mi agente y yo. Mi familia. Discutiremos esas cosas cuando sea el momento adecuado», señaló a ESPN.

Walker, que se retiró de la pista cuando restaba un minuto para el final, fue ovacionado por el público allí presente, e incluso recibió cánticos de «MVP, MVP». Asimismo, Borrego no dudó en deshacerse en elogios hacia él tras su gran rendimiento a lo largo de toda la temporada.

«Amo a ese chico», destacó el entrenador. «Me inspira. Me encanta entrenarlo, y espero que sea durante muchos años. Obviamente es un gran verano para nosotros, pero creo en Kemba, y creo que en este grupo. Se inspiró en este final de temporada jugando junto a los más jóvenes», explicó.

Los Raptors en 1ª ronda

En la otra cara de la moneda están los Magic de Steve Clifford, que han finalizado la temporada en séptima posición y se enfrentarán en primera ronda de los playoffs a Toronto Raptors.

El escolta Terrence Ross, que jugará precisamente ante su ex equipo, logró su récord anotador de la temporada con 35 puntos, a los que agregó 6 rebotes y 2 asistencias con un 6/10 en triples.

El equipo de Florida, que vuelve a la post-temporada tras seis años de ausencia, ha protagonizado un último tramo espectacular, imponiéndose en 11 de las últimas 13 jornadas.

«Es perfecto, hombre. Es el momento perfecto para nosotros», señaló Ross. «No podríamos pedir más ahora mismo. Se trata de afrontarlo y asegurarnos de que estamos listos para jugar», añadió.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.