El último objetivo de LeBron: un 80% en tiros libres

La cualidades técnicas y físicas de LeBron James para dominar sobre una cancha están fuera de toda duda, pero si hay algo que le hace marcar la diferencia –y van 14 años–, es ese gen competitivo y de superación que solo tienen los más grandes del baloncesto.

Por ello, por querer ser cada día el mejor, el haber conseguido tres anillos, cuatro MVPs y trece presencias All-Star no lo frenan a la hora se seguir trabajando para superarse a sí mismo. En esa línea comenta a Dave McMenamin de ESPN cuál es su próximo objetivo.

«Quiero lanzar un 80 por ciento desde la línea de tiros libres. Ese es mi único objetivo. Ese es el último objetivo de mi carrera en la NBA. He hecho todo lo demás», explica.

Podemos estar hablando del único pero en el juego de El Rey. Durante su carrera el porcentaje ha ido subiendo y bajando año a año. El mejor llegó en la campaña 2008-09 con un 78 por ciento. El peor en la pasada con un 67 por ciento. De media firma un 74 por ciento.

Buen inicio

En los cinco partidos que llevan disputados los Cavaliers, James acumula un 19 de 25 en tiros libres para alcanzar un 76 por ciento; es decir, la mejor marca desde el curso 2009-10. Alcance o no la meta que se ha puesto, lo que es indudable es que ha empezado la temporada a un nivel tan alto como para plantearse el más difícil todavía: «Puedo irme al 50-40-85. Ya veremos». No se lo negaremos, por ahora atesora un 61% en tiros de campo, un 45% en triples y el mencionado 76% en tiros libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.