¿Último partido de Carmelo en los Knicks?

Carmelo Anthony podría haber jugado su último partido con la camiseta de los New York Knicks. Tras otra temporada decepcionante, el jugador se reunirá el próximo jueves con Phil Jackson, Steve Mills y Jeff Hornacek para decidir su futuro en el equipo.

«Podrían. Podrían hacerlo», reconoció Anthony a ESPN sobre la posibilidad de su traspaso.

En el mercado invernal Phil Jackson mantuvo serias negociaciones para tratar de buscarle una salida. Sin embargo, su cláusula ‘no traspaso’ y sus deseos de continuar en el equipo echaron abajo cualquier posibilidad. «Hubo un momento en el que pensé que no seguiría aquí», señaló.

Quiere ganar

Anthony ha dejado claro que le encantaría seguir en Nueva York, pero solo si van a ofrecerle un proyecto granador. Los Knicks han perdido al menos 50 partidos en las últimas 3 temporadas, y la gerencia podría optar por reconstruir alrededor de la figura de Kristaps Porzingis más la elección del Draft 2017.

«Si todo el mundo está comprometido a ganar, estoy comprometido yo también con eso. Quiero ganar y espero que todo el mundo tenga el mismo tipo de mentalidad», destacó.

En el que podría haber sido su último partido como Knickerbocker disputaría 23 minutos en el triunfo ante los Sixers (113-114) anotando 17 puntos en 23 minutos sobre el parquet.

«Si soy honesto contigo, no sé si ha sido mi último partido. Lo sabré en las próximas semanas. Estoy bastante seguro de que la franquicia tiene una idea, una idea de cómo quieren hacerlo. Pero en este momento no depende de mí», explicó.

Entiende una reconstrucción

Si finalmente Jackson opta por la reconstrucción, algo más que probable, el jugador formado en Syracuse ha reconocido que lo respetaría, y que lo tendría en cuenta para resolver su futuro a corto plazo.

«Todavía tengo que averiguarlo. Tendría que ser una decisión para la que tenga que sentarme y pensarlo realmente bien. Tendría que pensar en muchas cosas. Sentarme con mi equipo, con mi familia, y saber lo que realmente es importante para mí en este punto de mi carrera, que realmente es ganar», reconoció.

A sus 32 años, por delante le restan dos temporadas del contrato que firmó por valor de 124 millones de dólares. En el presente curso ha jugado 73 partidos oficiales con unos promedios de 22,5 puntos, 2,9 asistencias y 6 rebotes en 34,5 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.