Un acertado Jimmy Butler frena a los Orlando Magic

Jimmy Butler comandó el triunfo de Miami Heat en el derbi de Florida por 90-107. La estrella local se destapó con 36 puntos, 5 robos de balón y un casi perfecto 15 de 21 en tiros de campo.

«Jimmy es un anotador de élite. También es un creador de élite y un defensor de élite. Puede hacer muchas cosas distintas sobre la pista», destacó el técnico Erik Spoelstra al medio ESPN.

Butler anotó anoche 10 lanzamientos desde la media distancia. En los dos anteriores encuentros apenas conectaba un 12 de 32 intentos. «He hecho los mismos tiros. Simplemente esta noche me han entrado. Dejé que mi defensa llevara a mi ataque», admitió Butler.

Su compañero Bam Adebayo secundó la ofensiva del Heat con 16 puntos y 13 rebotes; y el reserva Markieff Morris aportó otros 16 puntos. Por su parte, Tyler Herro agregó 13 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Los de Miami Heat cosecharon un perfecto 19 de 19 en tiros libres, su segunda mejor marca histórica tras el 30 de 30 del pasado 24 de marzo de 1993 ante Boston Celtics.

Orlando Magic, que venía de ganar en Nueva York tras remontar en la segunda mitad, lo volvió a intentar contra Miami, pero esta vez se quedaron cortos en su intento tras situarse muy cerca a inicios del cuarto periodo (86-77). Un parcial de 12-2 para los de Erik Spoelstra en los últimos seis minutos rompería el encuentro.

«Somos un equipo muy joven», admitió R.J. Hampton. «Enfrentarnos a equipos experimentados como Miami, Nueva York o San Antonio nos va a beneficiar», destacó.

Los novatos Franz Wagner y Jalen Suggs sumaron 15 puntos cada uno; Cole Anthony registró 12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; y el citado Hampton aportó desde la banca 12 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

(Fotografía de portada: Cliff Hawkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.