Un asistente de Indiana: «Odio a los 76ers; Embiid se pasa y la Liga mira a otro lado»

Resulta poco habitual que un asistente de cualquier banquillo levante demasiado la voz y esta, por tanto, puede ser la excepción que confirma algún tipo de regla en contra de Joel Embiid.

Dan Burke, técnico ayudante de los Indiana Pacers, ejercitó a base de bien sus músculos linguales el pasado sábado, después de la derrota de su equipo ante los Philadelphia 76ers.

Burke mostró una absoluta repulsa a algunas prácticas (no citadas en sus comentarios) de Embiid. «Odio a ese equipo (los 76ers). De veras quería ganar este partido. Creo que Embiid se pasa con muchas cosas y la Liga mira para otro lado», pudo alegar un contrariado y declarando en caliente Burke a la cadena Fox Sports, y pudo hacerse eco el portal The Fieldhouse.

Costaría trabajo encontrar aquello que ofendió tanto a Dan Burke; no por inexistencia de hechos, sino por masificación de los mismos. Sin ir más lejos, Joel Embiid fue sancionado con dos encuentros de suspensión a comienzos de esta temporada después de afanarse a mamporros con Karl-Anthony Towns en plena cancha. Que no fue el pívot africano de los 76ers quien lanzó la primera piedra (en lo literal), pero sí venía protagonizando una nutrida lista de episodios en los que había provocado a su rival de los Timberwolves. Comentarios y descalificaciones a través de las redes sociales escalaron la tensión entre ambos jugadores hasta desatar la erupción de empujones.

Tampoco ayudó a curar la imagen de Embiid, la de chico malo, de provocador, que inmediatamente después de su asalto con Towns, fuera a celebrar con su banquillo su exposición de lo que no hay que hacer sobre una cancha de baloncesto.

Su calidad como jugador es ilimitada, histórica, y también lo es su capacidad para irritar a demasiados círculos que rodean la NBA. Él nunca lo ha escondido: «Me gusta entrar en la cabeza de mis rivales». Supongo que a alguno de esos puntos citados se refiere Burke, el asistente de los Pacers que asegura que la Liga debería mostrar menos contemplaciones con el pívot de Philadelphia.

Para gustos, gamas cromáticas, pero sí es cierto que los detractores de Joel Embiid han crecido en los últimos tiempos.

(Fotografía de portada: Cameron Pollack/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.