Un genial Gordon Hayward lidera el triunfo de Boston

El alero de los verdes firmó 39 puntos ante Cleveland para igualar el mejor registro de su carrera

Gordon Hayward ya está aquí. Dos años después de ser fichado en la agencia libre por Boston Celtics, el alero está demostrando que la grave lesión que sufrió fue un impasse dentro de una carrera que debe dar muchas alegrías a los de Massachusetts en los próximos años.

En Cleveland, donde los verdes jugador anoche, Hayward se fue hasta los 39 puntos con un 17 de 20 en tiros de campo, a los cuales añadió 7 rebotes y 8 asistencias para ser el líder de los suyos a una victoria ante los Cavaliers por 113-119. Como curiosidad, no falló un solo intento de dos puntos. Pese a tal desempeño, este producto de Butler quiere más. «Me parece una estadística inútil. Esta noche fue dulce porque logramos la victoria, pero desearía haber acabado mejor».

Si bien Hayward no quiere pararse en la buena actuación que tuvo, la realidad es que el desarrollo de la temporada está demostrando su enorme capacidad para hacer de todo en la pista. Más allá de los puntos que anota (20,3), está logrando el máximo de su carrera en rebotes (7,5) y la segunda mejor marca en asistencias (4,3).

Para que Boston cerrase el triunfo, el quinto consecutivo desde que perdieron en la jornada inaugural ante Philadelphia 76ers, tampoco faltó la aportación de Kemba Walker, que aportó 25 puntos con un excelente 6 de 8 en triples. En cualquier caso, su atención estaba puesta en Hayward. «Lo que hizo es bastante impresionante. Metió todos los tiros de dos y solo falló tres triples. Es una locura.

Por parte de los Cavs, que siempre estuvieron en el partido hasta que este se decantó para el lado visitante en los últimos instantes, el máximo anotador fue Collin Sexton con 21 puntos. Tras él destacaron los 19 puntos y 13 rebotes de Tristan Thompson y los 17 puntos, 9 rebotes y 2 tapones que sumó Kevin Love.

Sin Kanter ni Brown

Los Celtics se mantienen en la buena línea pese a que no volvieron a contar con Enes Kanter ni con Jaylen Brown. Sobre el pívot, quien lleva cinco partidos fuera por problemas en la rodilla izquierda, Brad Stevens comentó que «quiere jugar pero los servicios médicos dicen que no está listo». En cuanto al alero, ya habría superado la enfermedad que le ha hecho perderse tres encuentros y el jueves estaría disponible para jugar en Charlotte ante los Hornets.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.