Un brutal Anthony Davis frena a los Thunder

¿El límite de Anthony Davis? Desconocido. El ala-pívot de los Pelicans se bastó para llevar a los suyos a una complicada victoria ante un equipo que le disputará una plaza de Playoffs.

New Orleans se impuso a los Thunder por 99-101 gracias al partidazo de Davis, quien firmó un espectacular 16 de 22 en tiros de campo para lograr 38 puntos y 12 rebotes, la tercera máxima anotación de su carrera.

¿Posible MVP 2014–15? No es descartable.

“No estoy preocupado por el MVP”, dijo Davis en declaraciones recogidas por The Associated Press. “Es muy pronto para tener esa conversación. Al menos eso es lo que pienso. Pero aún así oír mi nombre sobre ello es una bendición. Es un honor. Estoy trabajando muy duro toda la temporada. Quería ser agresivo esta temporada. Creo que haber jugado con la Selección de EE.UU. me ha ayudado”.

Además Davis tuvo el apoyo de Jrue Holiday como director de juego con 11 puntos y 15 asistencias, su mejor marca desde que juega en la NBA.

Por los Thunder el líder fue Russell Westbrook con 29 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, pero en su debe hay que anotar el triple que falló a pocos segundos del final que hubiese podido dar el triunfo a su equipo. Y es que Oklahoma City no pudo anotar en los últimos 3:46 del partido.

“No voy a estar respondiendo preguntas sobre que no paso la bola cuando perdemos”, dijo Westbrook. “Cuando hemos ganado siete partidos seguidos nadie dijo nada de pasar, así que no quiero oírlo ahora”.

“Mi trabajo es atacar cuando llega el cuarto periodo”, añadió. “Mi trabajar mantenerme en posición de ataque y tratar de anotar y tratar de que lleguen las jugadas. Si fallo, pues fallo. Voy a vivir y morir así siempre, cada noche, independientemente de lo que pase”.

Reggie Jackson con 19 puntos, Perry Jones con 12 tantos y Steven Adams con 12 y 10 rebotes completaron el grupo de jugadores más destacados de los Thunder. Serge Ibaka continuó con su gris temporada quedándose en 6 puntos y 8 rebotes.

Ausente Durant

Durant se perdió su segundo partido consecutivo debido al esguince de tobillo que se produjo el pasado jueves. El alero de los Thunder es evaluado día a día y podría volver esta misma semana según dijo Scott Brooks. Desde que Durant cayera lesionado los Thunder han perdido con Warriors y Pelicans y han ganado por un punto a Los Angeles Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.