¿Escrito por un guionista de cine? Así lo parece. Orlando ha dado el mayor salto de los 30 equipos que componen la NBA respecto a la pasada campaña; tanto es así que llegaba anoche al Barclays Center tras enlazar nueve triunfos consecutivos para asentarse en la segunda plaza de la Conferencia Este, y sabiendo que con otra victoria lograría el récord histórico de la franquicia. Pues bien, cayeron justo ante el equipo y sobre el parqué en el que habían sufrido la última derrota antes de iniciar su espectacular racha.
Lo cierto es que la posible fiesta de los Magic saltó por los aires casi sin avisar. Con un inicio fulgurante, Brooklyn cerró el primer cuarto con un 43-22 que marcó por completo un encuentro en el que los neoyorquinos no sufrieron prácticamente nada, y es que a los tímidos intentos de reacción de los de Florida contestaban de manera tajante. Y cuando decimos contestaban, nos referimos principalmente a Mikal Bridges.
El alero de los Nets está confirmando en esta campaña 2023-24 todo lo que apuntaba en el final de la anterior. Siendo como siempre un excelente defensor, ahora también es una eterna amenaza en ataque; algo que anoche demostró con una estelar actuación de 42 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. Simplemente disfruten.
«Siempre he dicho que una de las cosas que lo hacen especial es su voluntad de ganar. A última hora se necesita mucho de eso para estar preparado para jugar y hacer las cosas necesarias para ganar», comenta Jacque Vaughn sobre su pupilo.
En cuanto al resto del equipo, también destacaron los 22 puntos de Spencer Dinwiddie, los 20 de Cam Thomas y el doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes de Dennis Smith Jr. para unos Nets que han ganado en cuatro de sus últimos cinco compromisos.
Banchero, orgulloso
No es para menos. Con nueve triunfos seguidos, y pese a caer en cancha de Brooklyn, la organización de Florida sigue siendo segunda de la Conferencia Este con un balance de 14-6. Todos en el equipo sabían que esta racha terminaría, pero ya están listos para comenzar otra.
«Creo que no se puede pasar por alto. Creo que es algo de lo que estar orgulloso como equipo y todos en el vestuario lo están. Pero también entendemos que tenemos la oportunidad de recuperarnos y comenzar otra racha», comenta Paolo Banchero, autor de un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. También tuvieron una buena actuación Franz Wagner y Cole Anthony, ambos con 20 puntos.
(Fotografía de (Photo by Elsa/Getty Images)