Un Coby White de récord anota 7 triples en el último cuarto

El conjunto de Illinois ahonda en la crisis de los Knickerbockers

El novato de los Chicago , , explotó en el último periodo para darle a los Chicago Bulls el cuarto triunfo en este arranque de temporada regular. El conjunto dirigido por Jim Boylen se impuso a los New York por 102-120.

White estableció un nuevo récord en los Bulls y en la historia de los debutantes NBA al cosechar 7 triples en el último cuarto. El rookie, que había arrastrado problemas en su lanzamiento en los últimos cinco encuentros (6/23 intentos), se desquitó con 27 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón partiendo desde el banquillo.

“Había estado lanzamiento muy mal. Así que fue realmente bueno que anotara el primero. Y entonces es cuando entré en ritmo”, admitió White.

El novato formado en North Carolina falló sus cinco primeros lanzamientos a canasta y arrancaba el último periodo con 4 puntos. Sin embargo, su explosión llegó en el tramo final donde deleitó a la multitud presente en el United Center y a su entrenador de la universidad Roy Williams: “Me dijo que si simplemente era Coby White, todo se arreglaría solo”.

secundó la ofensiva de los Bulls con 25 puntos y 5 pases de canasta, y los jugadores Lauri Markkanen y Kris Dunn añadieron 13 tantos cada uno.

En los Knicks, inmersos en una crisis institucional y deportiva, podría tener las horas contadas su técnico David Fizdale, tal como señalaron fuentes de ESPN. Una nueva derrota y van 6 en las últimas 7 jornadas, siendo últimos de la Conferencia Este con un registro de 2-9.

Nuevamente el gemelo fue el máximo anotador con 22 puntos; el novato se recuperó con 21 tantos, 6 rebotes, 9 asistencias y un 8/16 en tiros de campo; y Julius Randle y Taj Gibson aportaron 17 tantos cada uno.

“Ha sido muy duro esto”, destacó Barrett. “Cuando un jugador anota siete triples en el último cuarto, es muy duro. Pero hemos jugado tres cuartos de baloncesto excelentes y teníamos que terminarlo en el cuarto”, explicó.

En la próxima jornada los neoyorquinos abrirán una gira de tres partidos en su pabellón en otro duelo contra Dallas Mavericks, que será el retorno de Kristaps Porzingis a la Big Apple. Por su parte, los Bulls visitarán el próximo jueves el pabellón de Milwaukee Bucks, terceros del Este con 7-3.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Noche aciaga de los Sixers, que sufren para doblegar a los Cavaliers

Utah sigue de dulce ante unos Nets que no terminan de encontrarse

Siguiente