Un coleccionista anónimo ha pagado la escalofriante cifra de 63.000 dólares para hacerse con la camiseta de los New York Knicks que portó Larry Johnson en el ‘Game 3’ de las Finales de Conferencia de 1999 contra los Indiana Pacers.
En aquella memorable noche Johnson tiró de heroicidad para anotar un increíble 3+1 que ponía por delante a los Knicks tras estar por detrás en el marcador 91-88 con menos de 10 segundos restantes para el final del tiempo reglamentario.
Aquel encuentro se saldó con triunfo para los neoyorquinos por 91 a 92 con 26 puntos, 8 rebotes, 1 robo de balón y un 10 de 18 en tiros de campo para Johnson.
«He estado esperando 20 años para tener esta camiseta. Me quedé en shock cuando por fin supe que por fin había salido a luz», dijo el coleccionista anónimo en unas declaraciones recogidas por el medio NY Daily News.
«El significado cultural de esta camiseta para la ciudad de Nueva York y sus seguidores no se puede explicar con palabras. Poseer esta camiseta es algo con lo que he soñado desde mi infancia. Nunca hemos visto estallar al Garden como lo hiciera aquella noche el 5 de junio de 1999. Me dan escalofríos solo de pensarlo», destacó.
Aquellos Knicks de 1998-98, de los últimos equipos gloriosos que han pasado por Nueva York, estuvieron dirigidos por Jeff Van Gundy, y tras finalizar octavos en la Conferencia Este con un récord de 27-23 (temporada del Lockout), disputarían las Finales de la NBA contra los San Antonio Spurs, perdiendo por un claro 4-1.
(Fotografía de portada: Ezra O. Shaw /Allsport)